top of page

Juan Luis Guerra auspicia taller para música de cámara


La Fundación Juan Luis Guerra auspició con éxito el segundo taller para música de cámara cuyo cierre tuvo como escenario la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.

La actividad tiene como propósito afianzar y ampliar los conocimientos sobre el formato “Música de Cámara”, el cual permite a sus integrantes la ejecución en formato reducido ó íntimo (quinteto, cuarteto, dúos, etc.) de grandes obras clásicas, adaptaciones y repertorio específico para diferentes formatos. Esta modalidad, la cual es materia obligatoria en la mayoría de escuelas superiores o conservatorios de música, es de vital importancia para el desarrollo de las habilidades de interpretación grupal e individual de los estudiantes.

El taller contó con la participación de los profesores Slobodan Veljkovic, Jolanda Velklovic, Milena Zivkovic, Dejan Kulenovick, Jasmina Gavriolivic, Georgina Betancour y Victro Mitrov, quienes estuvieron a cargo las diferentes secciones que conforman el desarrollo del mismo. La coordinación estuvo a cargo de la profesora María Irena Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música.

Una particularidad del concierto fue el destacado desenvolvimiento de ensambles de jovencitos provenientes de escuelas musicales individuales, como también de la Escuela Elemental Elila Mena.

“Esto lo hacemos con mucho cariño, por el aprecio que nos une a esta alta casa de la música. Apoyamos con mucha alegría a nuestro conservatorio y nuestra música dominicana”, comentó Juan Luis en unas breves palabras.

El artista dominicano cerrará un año de éxito con la segunda presentación de sugira mundial “Todo tiene su hora” el próximo 30 de este mes en el anfiteatro de Altos de Chavón de Casa de Campo, La Romana.

Guerra se reencontrará con su público nuevamente tras el estreno en ese mismo escenario de su nueva puesta en escena.


#Siguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
#MomentHit
Corazones Encontrados
San Francisco de Macoris, Republica Dominicana.
bottom of page